lunes, 8 de noviembre de 2010

Curiosidad Monarquica

Hace unos años existió un pequeño pais rezagado de la exunión sovietica, tras ser libres optaron por retomar su monarquía, por lo que buscaron al heredero ha esta corona.
Pasaron varios meses hasta q se logró retomar la corona, el unico problema es que como todo rey se crecio de poder, ademas de ser curioso; Un buen día preguntó a sus consejeros sobre ¿Qué era el amor?, ya que él quería estar verdaderamente enamorado de la mujer que sería su reina.

Llamó primero a un científico, un Neurobiologo, quien explicó que era la interacción con una personan que desencadenaba un conjunto de neurodisparadores, que estimula la secreción de Dopamina y hormonas sexuales, lo que da esa sensación  que lleva a la interacción sexual; el rey reflexionó el concepto presentado, pero lo sintió muy frio, asi que lo mandó a decapitar.

Buscando calidez humana llamó a un poeta, quien exaltado dijo "El amor es el sentido de la vida, es sentir un calor tan fuerte en el pecho que solo puede ser comparado con la explosión de una estrella, es sentir una fortaleza tal que serias capaz de quitarle la vida a alguien, solo por estar con esa bella persona"; Al rey le gustó su forma de hablar, pero no lo convenció, ya que lo sintió apasionado, pero no magico, por lo que lo mandó a decapitar.

Pidió que viniera un espiritualista, quien con una voz serena afirmó que el amor es un regalo de dios a los hombres, esa unión con el cosmos, que nos llena de energia vital, que el hombre necesita para vivir; el rey se sintió soberbio, pero le preguntó sobre los neurodisparadores, esto con el fin de comenzar su busqueda de pareja, a lo que el espiritualista respondió con discurso sobre la creación, provocando ser decapitado.

Reflexivo, el rey mando a pedir las cabezas de los exponentes, los observo y recordó lo que dijo cada uno, finalmente miro por la ventana y dijo: "Hay tantas formas de explicar el amor, que solo puedo concluir que tenemos que trabajar en cada area del ser humano, en lo físico, en lo psicológico y lo espiritual para poder concretar esa quimera llamada amor" regresó la mirada a las cabeza sonrio y sarcasticamente dijo:

"Bueno ademas de que por el amor se pierde la cabeza" seguido de una gran carcajada.

Jorge Rodriguez Limón
----------------------------------------------------------------------------------
Este cuento no tiene base historica, simplemente fue un sueño peyotezco, que tuve en una siesta durante un viaje en el metro, viajando de Insurgentes a San Lazaro y que fue interrumpida por un fayuquero que vendía la serie de "Gritos de Muerte y Libertad", me cae que cada viaje en el metro es unico.
Lo dedico a la persona que causó la inspiración del sueño, y se, que al leerlo sabra que se lo dedico XD

1 comentario:

  1. Simplemente OSOM dude. Filosófico, interesante y divertido. Sigue escribiendo y te seguiremos leyendo sin objeciones!

    C'ya!

    ResponderEliminar